Grazie Mille

Donnafugata – Un sitio para muchos pero no para todos




Un sitio para muchos pero no para todos

El restaurante-pizzería Donnafugata se encuentra en el barrio más antiguo de la capital, Madrid de los Austrias.
 
En una pequeña calle semi-peatonal y un poco escondida entre la Plaza Mayo y la Plaza de Oriente, este lugar es destino y premio de todos aquellos que están buscando algo fuera de lo normal, algo verdaderamente excelso en cuanto a comida italiana.
 
La decoración presenta un estilo rústico siciliano y los colores de esta tierra maravillosa. Se encuentra también un fresco que reproduce las columnas del castillo de Donnafugata, del cual hemos cogido, orgullosamente, el nombre.
 
 
 
CARTA DONNAFUGATA – Just Eat


Donde la tradición gastronómica siciliana y napolitana se unen..

En Donnafugata ofrecemos dos de las tradiciones culinarias más fuertes y reconocidas de Italia: el estilo de pizza a “la napolitana” y la cocina siciliana.
 
El horno de pizza hecho con ladrillos de Campania y montado por técnicos napolitanos en 1989 es el secreto para obtener esas pizzas tan diferentes de las demás, con su borde alto y esponjoso y su parte central más fina y crujiente.
 
Las manos de nuestro pizzero napolitano, Felice y los ingredientes directamente traídos desde Italia, completan un secreto de estas “obras de arte”.
 
Por otro lado, presentamos en conjunto a los grandes clásicos italianos, las recetas más auténticas e inconfundibles de la cocina siciliana, basada en ingredientes como: las almendras de Agrigento, las Berenjenas, los pistachos de Bronte, los quesos de los montes Ibleos y las conservas de tomates y atún. Puedes acompañar todas nuestras comidas con una gran variedad de vinos sicilianos (y otros) muy bien elaborada y seleccionada.

 

Conoce nuestras Especialidades

 


Vive la Experiencia Italiana en Donnafugata

El castillo de Donnafugata se sitúa en el sur de Sicilia, en la bellísima provincia de Ragusa, junto al mar. El nombre del suntuoso castillo proviene del árabe “ain as iafait” que significa “fuente de la salud” y que en el dialecto ragusano se tradujo como “Ronafugata”.
 
Sobre ese nombre existen leyendas de muchas formas, la más fascinante es la que habla de un amor no correspondido entre el conde de Cabrea y la princesa Blanca de Navarra por lo cual fue recluida en una torre del castillo.
 
La leyenda narra que una noche estrellada, la princesa se fugó y de aquí también vendría el nombre “Donnafugata”.
Comer o cenar en Donnafugata os llevará directamente a esos tiempos. Cada detalle está pensado para que la experiencia sea única e intensa.
 
¡Os parecerá estar comiendo dentro de ese castillo en una noche de verano!

Calle Conde de Lemos 3
Teléfono 915 59 31 81
info@graziemille.es

Contacto